Una Noche en la tierra
Ay Sabor A Ti! Natalia Insaurralde, del Foro de Gastronomía Chaqueña
Antes de ser cocinera profesional fue docente, costurera y coaching ontológica.
Un accidente le cambió la vida y le hizo retomar una pasión contagiada por su abuela que la convirtió en experta en marineras (milanesas, como le decimos acá) e impulsora de la gastronomía chaqueña.
“Yo tenía cuatro o cinco años antes de venir al Chaco y ya me acuerdo de tener olor a ajo en las manos, porque mi abuela Elena era una señorona que recibía a muchas personas en su casa, asistía a muchas otras y ella siempre estaba con el fuego prendido de la cocina. Una cocina muy grande, con una mesa un poco baja que esa mesa hoy está acá, en mi comedor, y mi tarea era ¡cortar ajo y perejil!
Pero esta pasión no la descubrí hasta casi los 40 años, se ve que estaba muy guardada en mi inconsciente porque mi primera profesión fue costurera como mi abuela, mi segunda profesión docente y cuando la vida me dio un sacudón recién decidí ser cocinera”.
Nacida en Corrientes, pero chaqueña por adopción, hoy es una de las cocineras del Impenetrable y referente del Foro de Gastronomía Chaqueña con el que lleva sus sabores y especialidades por todo la provincia y nuestro país.
“Nosotros entendemos la gastronomía como algo que nos une a los emprendedores gastronómicos. Una frase que dicen en Miraflores es que cuando uno pisa la huella del indio ya no sale nunca más del Impenetrable. Y eso creo que es lo que me pasó porque este año 2022 repartí mi tiempo entre Miraflores y Resistencia".
Para maridar eligió “Compadre que tiene el vino”, la canción de Julián Zini por Los De Imaguaré, incluido en el disco Memoria de la sangre (1983)
Muchas gracias por el guiso de chivo “virtual” y por compartir tu mesa en nuestro espacio de cocina y música!