RAE ARGENTINA AL MUNDO

Natalia Oreiro recibió la ciudadanía de la Federación Rusa

La actriz, cantante, compositora y diseñadora uruguaya, Natalia Oreiro, recibió junto a su pequeño hijo, Atahualpa, la ciudadanía de la Federación Rusa mediante un decreto firmado por el presidente de ese país, Vladimir Putin. La ceremonia de entrega de pasaportes y juramento de lealtad a la Federación fue presidida por el embajador ruso en Argentina, Dimitry Feosktistov.

 

 

 

Oreiro, quien estuvo acompañada de su pareja, el músico Ricardo Mollo, y el hijo de ambos, Atahualpa, destacó la emoción que sentía y afirmó: "Es sabido mi amor por Rusia y su pueblo. Este es un acto de amor de ellos hacia mí y de mi hacia ellos, es algo muy importante en mi vida".

 

 

Rae-Argentina al Mundo participó en la ceremonia y aquí compartimos parte de lo transcurrido:

 

 

 

También, durante la conferencia de prensa, una emocionada Oreiro destacó el conocimiento del pueblo ruso sobre el tango, filmes y artistas argentinos como Lolita Torres. Y contó de qué manera una inmensa mayoría del público de los países del Este aprenden español para seguir las telenovelas argentinas que se ven en esos países.

 

 

 

 

 

 

En tanto, el embajador Feosktistov enfatizó que la Federación Rusa considera a "Natalia una rusa más, es parte del pueblo ruso" y dijo que Oreiro "no sólo es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef sino que además, es una embajadora rioplatense en Rusia y de Rusia en Latinoamérica". "Desde hace 20 años - indicó- cuando la conocimos por su papel en Muñeca Brava, su aporte en fortalecer nuestros lazos culturales es fundamental porque en algún sentido, ella es diplomática por su trabajo para acercar a nuestros pueblos".

 

 

Natalia Oreiro se hizo conocida hace más de 20 años en la Federación Rusa y países del Este europeo por su protagonismo en novelas como Muñeca Brava. Esto también le permitió llegar con su música, que terminó de consagrarla como una artista de referencia en esos países. El fenómeno de esta relación se mostró en el documental "Nasha Natasha" ("nuestra Natalia", en ruso), como el público se refiere a ella en cada una de sus presentaciones y tours por casi todo el territorio de ese país, tal como destacó el embajador Feosktistov.

 

Cobertura y producción: Silvana Avellaneda/ Julián Cortéz/ Juan Pablo Merico