Así lo aseguró Agustina Mignone durante una entrevista que la entrenadora de la selección nacional de gimnasia artística en las categorías juveniles y mayores brindó a Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
A lo primero que hizo referencia Agustina fue a la vuelta de los entrenamientos. Explicó que es combinado, ya que, por los protocolos de sanidad debido a la pandemia del Covid-19, realizan medio turno en el CeNARD y la otra parte vía Zoom. Sin embargo, señaló que la dificultad más grande que tiene el hecho de entrenar a distancia es no poder estar cerca de los gimnastas para corregir movimientos, además de que la falta de espacio hace que no se pueda practicar como corresponde.
Por otro lado, Mignone reconoció que la postergación de los JJOO para el año que viene les da la oportunidad de entrenar con más tiempo, aunque la incertidumbre de no tener todavía un cronograma claro de competencias preocupa un poco.
Con respecto al sacrificio que conlleva ser un atleta de alto rendimiento, la entrenadora indicó que para ser gimnasta de elite debés dedicarle muchas horas de tu vida a esta actividad, gimnasio, viajes, estudio a distancia. También agregó que, con el correr del tiempo, los gimnastas pueden competir pasados los veinte años edad, cosa que en el pasado era caso imposible, y aclaró que esto se debe a la capacitación de los entrenadores y a la evolución de la tecnología, que hace que los atletas se lesionen mucho menos.
Por último, Agustina Mignone manifestó su alegría por los últimos logros realizados por nuestros gimnastas, en especial por la actuación de Martina Dominici, clasificada para los próximos JJOO de Tokio, pero declaró que, a pesar del esfuerzo y los logros deportivos, esta disciplina necesita más difusión para que sea más popular en favor de su desarrollo y su crecimiento.
Deportes