El presidente de la Asociación Argentina del Mueble – ASOMA- compartió su mirada sobre los cambios impulsados por el gobierno de Javier Milei a través del proyecto del DNU y de la ley de `Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos`.
Gustavo Viano reconoció que tras la asunción de LLA “el shock devaluatorio” dispuesto por el ministro Luis Caputo “impactó en la demanda” pero, de todos modos, aclaró que “ya veníamos sintiendo una merma importante desde julio” de 2023.
En ese marco, señaló que “el sector ve con preocupación la recesión en el mercado” aunque, dijo, “miramos con optimismo el cambio en las condiciones laborales que nos benefician sobre todo en la incorporación de personal”.
Sin embargo, tuvo sus reparos respecto a las modificaciones impulsadas en el tema de las importaciones y, en ese aspecto, admitió que el sector “necesita saber claramente” qué implican.
Advirtió que "aplicar abruptamente el libre comercio nos trae consecuencias” y explicó que “lo que venimos pidiendo es que la apertura fuese con reglas para competir internacionalmente”.
Viano planteó que “no se trata de no querer libre mercado sino de un equilibrio en la capacidad de fuerza económica de cada uno”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: 24 de enero, La Libertad Avanza, paro general