Nelly Minyersky, especializada en Derecho de Familia, es una abogada reconocida trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.
La doctora Minyersky fue una de las expositoras en defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una exposición que comenzó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades comenzaron a debatir el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso por el Ejecutivo nacional.
En diálogo con Radio Nacional San Juan, Nelly Minyersky manifestó que "que si bien el debate inició muy tranquilo, desde el sector de la defensa de las 'Dos Vidas', siguen planteando lo mismo, sin fundamentos científicos, más allá de que el embrión comparte el mismo ADN de sus progenitores".
Por otro lado, la abogada solicitó que "dejemos de imponer a la población creencias que no la tienen, porque por lo que luchamos es por un derecho, no sólo es legalizar el aborto, es aplicar la la Educación Sexual Integral, y por eso celebramos estos proyectos del Poder Ejecutivo" -proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los 1000 Días-.
Además la referente de lucha de los derechos a decidir para las mujeres, Nelly Minyersky analizó los legados sociales y religiosos que se cargan sobre la figura de la mujer. En este sentido dijo que "las mujeres no tenemos un destino una muerte anunciada de que debemos ser madres, esa es una de las peores cargas que nos ha dejado determinadas creencias religiosas" sentenció.
Para finalizar Nelly Minyersky sostuvo que "estoy muy contenta que se haya iniciado el debate, y esperamos que Diputados y Senadores hagan honor a su cargos y se sanciones la despenalización del aborto en este 2020 que ha sido tan difícil".