En comunicación con LRA12 el coordinador de médico de PAMI Corrientes, Dr. Néstor Ayala se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad de Corrientes a afirmó que "puede haber un pico después del día de la madre, esperemos que no sea así", añadió también que "la circulación comunitaria es cada vez más importante y es más de la que se dice". Reiteró
Respecto al manejo de la difusión de los casos dijo que "no es clara la información, se manipula porque no es conveniente políticamente decir la verdad, las personas no pueden acceder a esos datos y es una decisión política en el cual el Ministerio de Salud de Corrientes es el instrumento utilizado para llevar a cabo esas maniobras, hay que manejarse con la verdad para que la sociedad no se relaje en los cuidados".
Finalmente sostuvo que en Corrientes "extrañamente no adhirió al Plan Detectar Federal" el cual incluyó la distribución de más de 800 mil tests de antígenos a distintas jurisdicciones y transferencias adicionales a principios de octubre por 10.000 millones de pesos. El test de antígenos utilizado para las personas con síntomas leves de COVID-19 permite tener un resultado rápido para proceder a los cuidados y al aislamiento de las personas.