El filósofo recordó al expresidente Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento y expresó: “Una de sus características fue la confluencia de dos facetas, la de dirigente político, como persona, de su relación con la generación joven quien se mostró a la sociedad como realmente era, con una pasión política en búsqueda de una país más justo. Y también alguien que estaba dispuesto a tomar riesgos, saber que la política no es lineal sino que incluye la subjetividad, la voluntad, el deseo y es por eso que interpeló a los jóvenes".
"Cuando asumió, Argentina venía de una etapa devastadora y sin embargo tenía la voluntad de encontrar la vuelta a una sociedad muy dura y difícil en un contexto social de profunda desestructuración. Se hizo cargo, como una especie de viento del sur que tocó a todos quienes estuvieron cerca suyo. Devolvió a la política su objetivo de luchar por los más humildes y rescatar la memoria de una sociedad diezmada", señaló.
En ese marco, manifestó: "Néstor hoy diría que leamos menos los diarios hegemónicos y que nos dediquemos para que el pueblo argentino salga adelante, como un sujeto social y político consciente de sus derechos. En cuanto a las elecciones del 14 de noviembre, hay que recordar la derrota que sufrió en el 2009 cuando fue candidato en la provincia de Buenos Aires, lo inmediato que hizo fue decir que había que continuar con la construcción de esperanza y futuro y estas próximas elecciones habría que pensarlo de esa manera, la clave son los dos años que restan de mandato para generar transformaciones que mejoren a la mayoría”.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA. LUNES A VIERNES DE 7 A 9
SILVIA VILLAVICENCIO
Etiquetas: Néstor Kirchner, Ricardo Forster