El exvicegobernador de la provincia y exintendente de Chos Malal, el contador Rolando Figueroa, dialogó con Radio Nacional y brindó un análisis de la reconstrucción que necesitará la provincia, luego de que finalice la pandemia.
"Neuquén está necesitando una reconstrucción después de esta pandemia, que sorprendió al mundo, a la Argentina y a la provincia también", dijo Figueroa. Luego agregó: “Me parece que tenemos que situar a Neuquén de cara al 2030 mirando hacia al futura, con economías regionales desarrolladas".
A su vez afirmó que fue un año de silencio y aprendizaje , donde pudo comprender "el porqué los liderazgos construidos desde el llano, perduran más en el tiempo y son muchos más robustos".
En relación a dos de las grandes discusiones que se ha dado en el país, tanto el impuesto a las grandes fortunas y la interrupción voluntaria del embarazo, se manifestó a favor de ambas. Respecto a la primera dijo: "Estoy de acuerdo con el espíritu del impuesto, pero me parece que técnicamente era mejorable".
En cuanto a la despenalización del aborto expresó que es un hombre cristiano que tiene un determinado pensamiento, está a favor de la vida, no solo del hijo sino también de la madre. "Cuando uno pasa a ser un hombre de estado, tiene que salirse de eso y tiene que pensar de otra manera", explicó el contador.
Etiquetas: Rolando Figueroa