La integrante de Acciones Feministas, Verónica Bajo, dijo que “hay un discurso reaccionario que es preocupante. A veces da la sensación de que hay que empezar de nuevo”.
En el Día de Ni Una Menos que se lleva a cabo en todo el país, Bajo agregó que “los números de víctimas de violencia de género no cambian demasiado” desde aquel 3 de junio de 2015 cuando se hizo la primera marcha Ni Una Menos.
Al recordar la fecha, dijo que “el recuerdo que se me viene es el de Micaela Ortega”, la nena de 12 años asesinada en Bahía Blanca en un caso de grooming.
También te puede interesar: "Un grito que derivó en políticas públicas"
-Hay señales de que falta muchísimo como el caso ahora de Jony Deep, en el que se ve un nivel de odio… Ese actor que es una tipología de un varón violento. El patriarcado responde.
La marcha en nuestra ciudad será a las 17 en la primera cuadra de calle Alsina, frente a la Plaza Rivadavia con la consigna “Libres, vivas y desendeudadas”.
-No es un día para que los varones participen. Hay otros días y espacios en los que los varones pueden participar –aclaró Bajo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12