En la primera parte de Los caminos de Pacho O'Donnell, la charla se dió entre Pacho y el filósofo popular Darío Sztajnszrajber, con quien recordó y resaltó la figura del también poeta, músico, filólogo alemán, Friedrich Nietzsche.
De su libro, "Historias argentinas", O'Donnell aclaró y afianzó su opinión acerca de la Universidad de Chuquisaca que "fue tan importante en las luchas independentistas" de toda la región.
Con el recuerdo para Jorge Luis Borges, nacido un 24 de agosto pero de 1899, Pacho, despliega su interés aunque sin excesos, sobre el autor de El Aleph, y para eso, entrevistó a su colega, Alberto Lettieri, quien "osó" criticar al gran escritor argentino.
Enrique "Zurdo"Roizner, gran baterista, que tocó con personalidades como Vinicus de Moraes, Astor Piazzolla, Gato Barbieri, parte de la Banda Elástica, nombrado Personalidad Destacada de la Legislatura Porteña.
Para el final, Pacho, se propuso leer varios textos "para pensar", entre ellos El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.