GERARDO PERRONE, PSICÓLOGO NEUQUÉN

"Además de visibilizarlo, el bullying debe abordarse de forma transversal"

El licenciado en psicología Gerardo Perrone advirtió sobre el incremento de casos de bullying y explicó que "quien lo ejerce al someter a otra persona, siente poder y esto le genera una falsa sensación de fortaleza y el reconocimiento del grupo".

El especialista indicó que "el acoso no sólo se ve en el ámbito escolar sino también en instituciones verticalistas" y afirmó que "no alcanza solamente con visibilizar el tema del bullyig sino que se debe abordar de manera transversal".

Perrone visitó Radio Nacional este martes 2 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, ​también llamado bullying,​ un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo.

Según una definición mundial creada por Bullying Sin Fronteras, esta forma de acoso se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo y advierte que las víctimas de bullying y ciberbullying no tienen a quien recurrir.

"El bullying y el ciberbullying son asesinos silenciosos que matan cada año 200 mil niños y jóvenes en todo el mundo", consigna la ONG Bullying sin Fronteras.

En relación al incremento y visibilización de los en los casos después de la pandemia, Perrone comentó que "estamos viendo cómo afectó la pandemia la construcción de la identidad tanto en el caso del que hace bullying y como del que recibe".

Explicó a Radio Nacional que "los adultos que acompañan no tienen que minimizar los signos y las chicas y los chicos tienen que saber confiar en alguien, aunque sea en un par".