La familia de la adolescente de 14 años violada por tres hombres en Las Lajitas pedirá que la causa sea investigada por una fiscalía de la capital salteña. "En la zona de Anta no confío en nadie, acá se taparon muchas cosas, no les creo nada", afirmó Paulina Reynoso, una de las tías de la menor en diálogo con Radio Nacional Salta tras hacer un pormenorizado relato de los hechos ocurridos la madrugada del 1 de enero en la localidad del sureste provincial. También informó que el viernes 4 de enero están previstas en la ciudad donde ocurrieron los hechos dos marchas de protesta, una a la mañana y otra a la tarde, en las que pedirán que la investigación se realice en otra jurisdicción.
La mujer explicó que aún desconocen cómo llegó la niña a la casa donde fue gravemente ultrajada por al menos tres hombres adultos en complicidad con una mujer, todos con prisión preventiva según determinó el fiscal. Según relató, la niña y su familia estuvieron festejado el año nuevo en la casa de la abuela hasta las 3 de la mañana, cuando la chica pidió permiso para ir hasta la plaza que queda a una cuadra del lugar junto a sus compañeros de colegio.
Reynoso también detalló que como la casa donde vive su sobrina está a 20 cuadras del lugar, el acuerdo al que había llegado la niña con su familia es que debía regresar acompañada por sus amigos a las 4 de la madrugada. Al no volver a la hora acordada, su madre se contactó con los amigos de la joven quienes le indicaron que la habían acompañado hasta la esquina de la casa. La tía continuó diciendo que su prima y madre de la adolescente agredida fue buscando a su hija por toda la ciudad hasta que algunas horas después una vecina le avisó que creía que su hija estaba en la casa donde finalmente apareció. La madre de la chica tuvo que "tirar la puerta a patadas" para lograr rescatar a su hija, en el mismo momento en que los agresores estaban violentándola en complicidad con una mujer que estaba en la puerta de la casa.
La mujer también relató que la chica fue asistida con el kit de profilaxis un día después de haber sufrido la violación y también que la familia no quiere que la causa sea investigada por la Fiscalía Penal de Joaquín V. González porque en el lugar "se taparon muchas cosas", en referencia a otros casos de violencia de género.
Etiquetas: Las Lajitas, niña violada, Salta