PARANÁ ENTRE RÍOS

No continúa el Plan ENIA en Entre Ríos: "Son despidos encubiertos"

Setenta profesionales contratadas por el Plan Nacional ENIA (de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia) no continúan con su labor tras la caída de sus contratos al 31 de diciembre y la no renovación de los mismos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomó intervención tanto a nivel nacional como provincial, reuniéndose con las trabajadoras afectadas y reclamando la continuidad del Plan. Se solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que se dé continuidad a esta política pública para seguir disminuyendo los índices de embarazos no intencionales en la adolescencia y de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. Del mismo modo, se instó al Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos que intermedie dado que es una política que se lleva adelante en el territorio entrerriano.

Esteban Olarán, integrante de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, expresó: “Esto tiene que ver con un plan que se está dando a nivel nacional que implica no renovar contratos, para nosotros son despidos encubiertos”, agregó “la principal preocupación es que hay 70 trabajadoras que hoy se quedan sin trabajo y cientos de niñas en Entre Ríos, y en 12 provincias más, que sin este plan se quedan sin atención ante todas las posibles prevenciones de embarazo no deseado”. “Entre Ríos era una de las más altas en cuanto al índice de embarazo infantil, los números son concretos y muestran como este programa ayudaba a disminuir la cantidad de niños nacidos y madres menores de 15 años ” finalizó.