El docente acusado de abusar sexualmente de algunas personas del Centro de Día La Esperanza fue indagado ayer por la jueza Virginia Palacios y solicitó la prórroga de los ocho días. La detención del docente, se realizó el martes por la noche y se lo imputó por el delito de “abuso sexual simple y agravado por la condición que embestía en el lugar donde trabajaba”; también fue acusado “por corrupción de menores”.
La investigación sobre este profesor comenzó cuando se realizó una denuncia anónima en el 2017, a través de la página del Poder Judicial. Según explicó la jueza Virginia Palacios, la investigación fue “tremendamente difícil”.
Palacios destacó que la Justicia fue advertida de esta situación a través de la página oficial de la Justicia provincial (www.justiciasanluis.gov.ar), donde se encuentran disponibles los formularios para hacer denuncias.
Palacios habló ayer con la prensa, y sostuvo que "no puede brindar más información" sobre el caso, porque se encuentran en el proceso de indagatorias, y sus declaraciones podrían significar un "prejuzgamiento o adelantar opinión".
Etiquetas: abuso sexual, discapacitados, menores, San Luis