El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata habló en Despierta Argentina sobre el trabajo y la inversión que se realiza para el avance tecnológico y la educación universitaria.
"Muy poca gente no sabe que los inversores más grandes con respecto a tecnología, tanto en Estados Unidos como en China, es el Estado", destacó.
Con respecto al entusiasmo que tienen los estudiantes de ingeniería y los proyectos ambiciosos que aparece, afirmo que "el que se queja que no se puede hacer es porque no quiere. En Argentina todo se puede hacer, hay que tener la voluntad de querer hacerlo pero muchas veces nos ponemos en quejosos y en vez de quejarnos tanto, hay que hacer".
"En Argentina se invierte mucho en ciencia básica y menos en tecnología aplicada, es lo opuesto a lo que ocurre en China. Argentina es un generador de ciencia básica para el resto del mundo, y nos equivocamos porque cuando publicamos en revistas internacionales, ahí son usuarios las grandes empresas internacionales, tenes 5000 argentinos publicando en las revistas de Europa pero ¿Qué nos da Europa? Nada. Esas publicaciones la transforman en tecnología básica y nos la venden a nosotros. Si nosotros aplicaramos a nuestra ciencia básica toda la tecnología, no se donde estaríamos. Desde Néstor Kirchner, por suerte va cambiando, si bien falta mucho, se ha hecho muchisimo", explicó.
Etiquetas: Chelo Ayala, Ciencia y Tecnología, Despierta Argentina, Marcos Actis