La doctora Florencia Bruggesser es infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y analizó en diálogo con Panorama Nacional la situación sanitaria ante la variante Delta.
Explicó que si bien “es alentador el descenso de casos por el avance de la vacunación, ahora estamos con la preocupación del ingreso de esta nueva variante”.
La profesional explicó que es “entre 55 y 60 por ciento más transmisible que las variantes que teníamos y hasta 90 por ciento más que la que produjo la pandemia”.
Advirtió, que “disminuye la eficacia de las vacunas” pero que aclaró que éstas “siguen siendo buenas para prevenir internaciones y cuadros graves aunque no tanto para prevenir la infección”.
Por otro lado, la Dra. Bruggesser señaló que las personas vacunadas “puedan ser transmisoras de la enfermedad” con lo cual “hay que seguir usando barbijo y mantener las medidas de cuidado, además de avanzar con el esquema de vacunación con dos dosis”.
Consultada respecto a los cambios en los protocolos anunciados por el gobierno de la ciudad para las escuelas porteñas sostuvo que “quizás no sea el momento de mayores aperturas ni de mayor relajación e instó a ser cautos”