El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, valoró el programa impulsado por Nación para sumar una hora más de clases y, en ese sentido, destacó que, “sobre todo después de la pandemia, necesitamos que haya continuidad de clases”. Agregó que “ése es el esfuerzo que hacemos desde la provincia de Buenos Aires”.
Si bien admitió que “es una medida de ardua implementación” y con dificultades, señaló que “las estamos sorteando” para que haya de “400 a 500 escuelas urbanas y rurales” con jornada completa en el distrito bonaerense.
Sileoni hizo especial hincapié en que “necesitamos más tiempo de exposición de las niñas, niños y adolescentes en la escuela y más horas de clases” pero, también, señaló que éso debe acompañarse de “un Estado que sea responsable”.
Por otro lado, calificó como un acto “muy emotivo” la entrega ayer por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de 21 combis a establecimientos de educación especial y recordó que la última había sido “hace once años”, cuando era Ministro de Educación de la Nación, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, el funcionario indicó que “tenemos que seguir trabajando para que todas las escuelas especiales lo tengan porque es muy importante el transporte”
Consultado sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar, advirtió que “no es sancionando como se va a lograr que los chicos vuelvan a la escuela”.
“Nosotros coincidimos en el diagnóstico, los chicos tienen que ir a la escuela, pero las medicinas son distintas y el remedio dispuesto es peor”, sentenció, porque “si hay una sanción estamos profundizando el problema y no resolviéndolo".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Sileoni, CABA, Provincia de Buenos Aires