La Unión Industrial de Córdoba cuestionó el nuevo esquema de administración del sistema de pagos del comercio exterior anunciado por el Banco Central. "No es favorable. Continúa con un cepo que crece día a día y que cada vez va a ser más complicado. Si las restricciones son para grandes empresas, muchas de ellas son proveedoras de Pymes, y seguramente va a faltar mercadería en estos sectores. No nos parece que esto sea solución", dijo a Nacional Informa, Marcelo Uribarren, Presidente de la Unión Industrial Córdoba.
El dirigente empresarial reconoció la necesidad de acumular reservas en el BCRA pero consideró que la solución es reducir aún más el déficit fiscal y la emisión monetaria.
Las medidas anunciadas no restringe las importaciones sino el financiamiento directo del BCRA que obliga a las grandes empresas a buscar crédito externo o pagos diferidos a sus proveedores. Sin embargo según Uribarren "Ese crédito del exterior está relacionado con la confianza y hoy hay mucha incertidumbre".
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Paula Hernández, Nicolás Fassi y equipo.