Gabriela Barbás, ministra de Salud de la Provincia, señaló que "nunca se va a cortar" el diálogo, en el marco del conflicto que desde hace dos semanas se desató en el sistema de salud provincial. En diálogo con Hay Mañana, la funcionaria reconoció que la medida de fuerza convocada para mañana "afectará a todos los hospitales. Pero se garantizan los servicios de emergencias".
"En una mesa de diálogo se solucionan los problemas. Hay que revisar el escalafón de salud de una manera integral", explicó Barbás, quien ratificó una recomposición remunerativa para más de 1.600 agentes del denominado "Grupo 1" del sistema (70.000 para el interior y 50.000 para capital y Gran Córdoba).
Respecto de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, la funcionaria dijo que "hubo un avance en la reestructuración de protocolos. Se han visto situaciones de violencia obstétrica. Hay que instalar circuitos de prevención".
Por su parte, Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), denunció directamente un "vaciamiento" de la salud pública. " "Nunca se consulta nada hace años y así está nuestro salario. Los parches del gobierno no solucionan nada. Hay un vaciamiento en la salud pública", explicó.
Escuchá la nota completa a Gabriela Barbás:
Etiquetas: conflicto, Gabriela Barbás, salud