Según los números presentados por la Nación, la capital de Córdoba y el departamento Tercero Arriba son dos de los territorios más complicados a nivel nacional afectados por el covid. En diálogo con Cero Vip, la Directora del Departamento de Epidemiología de la Provincia, Laura López, aseguró que desde el Ministerio de Salud provincial “se piden hace tiempo, no solo los indicadores que evalúa la Nación, sino también la aplicación de otros que permiten analizar más en detalle el caso de cada localidad”.
A partir los dichos de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti sobre la detección de nuevas variantes en el territorio cordobés, la doctora López aclaró que "tenemos identificados unos 15 casos con las variantes de Manaos y 5 con la del Reino Unido; conociendo el nexo epidemiológico. Pero no hay circulación comunitaria de esas variables en Córdoba".
“Después de Semana Santa, esperamos tener las mismas situaciones que al final de las vacaciones cuando pensamos que sería verdaderamente complicado y no fue el caso. Apelamos a los cuidados de los ciudadanos” señaló López de cara al fin de semana largo donde se espera más del 80% de ocupación en centros turísticos y en la ciudad de Córdoba. “Al igual que con las fiestas de fin de año, recomendamos el testeo previo y posterior a viajar o asistir a reuniones”.
“Los municipios son los que deberían controlar que los protocolos se cumplan. De todas formas, es necesario insistir con las responsabilidades individuales. Vos podes poner todos los inspectores que puedas, pero no pueden estar controlando todo, todo el tiempo", concluyó Laura López.
Escuchá la nota completa