El gobernador electo Martín Llaryora aseguró que de cara a su gobernación va a “ampliar la coalición de gobierno” y tildó de “marketineras” a las promesas de campaña de la oposición en la ciudad. En diálogo con Hay Mañana, pidió que no se haga demagogia esas ideas, en referencia a la promesa del candidato a la Intendencia de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, de pedir la transferencia de 10.000 policías a la órbita municipal.
“Si te los traslado, me quedo sin policías. Si le transfiero a Córdoba, Villa María y Carlos Paz lo van a pedir. Entonces todos lo van a hacer y no vamos a tener más policías provinciales. Se trata de tener más efectivos”, aseveró.
“Ya tengo una policía municipal, que es la guardia urbana. Lo que falta es tener más competencia y más recursos. Ahí se creará la fuerza municipal”, aseveró el gobernador electo, quien remarcó que el tema de la inseguridad es multicausal”, indicó Llaryora, quien repitió que “en la elección municipal, la cuestión es fácil”.
“Si los cordobeses quieren seguir el camino del progreso, voten a Daniel Passerini. Los que quieren gobernar ya lo hicieron y los vecinos saben cómo quedó la ciudad”, expresó.
En tanto, frente al ajustado panorama en torno a la conformación de la Unicameral, Llaryora dijo que “siempre he sido un dirigente de acuerdos. Estaremos en el diálogo”. “Estamos con una coalición amplia y lo voy a hacer en el gobierno”, anticipó. Por otro lado, en relación al futuro gabinete, sólo confirmó a Sergio Busso al frente del ministerio de Agricultura y Ganadería. “Tengo otros nombres, pero no los voy adelantar”, aseguró.
Hay Mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Gobernador, martin llaryora, SEGURIDAD