El analista político y escritor compartió su reflexión sobre el discurso que ofreció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo, por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. En ese marco, identificó algunos de los ejes centrales de su alocución que giraron en torno a la gestión del ex presidente, la marcha de la economía, la Corte Suprema de Justicia y los desafíos para el desarrollo del país.
Carlos Caramello destacó, por un lado, que la vicepresidenta “estuvo rodeada de su familia” y evaluó que “está dejando bien en claro cuál fue el proyecto del kirchnerismo y el gran legado” de esta fuerza política “en la construcción de una segunda etapa del peronismo”.
“Todos sabemos que no estamos bien pero es llamativo que ella conserve ese lugar de liderazgo”, señaló el también docente frente a la multitudinaria movilización popular que acompañó a la expresidenta.
En ese marco, consideró ese acompañamiento popular una muestra de que “no hay responsabilización a Cristina por estos momentos que no han sido felices”: “frente a una Argentina tan golpeada y un pueblo tan hambreado, el pueblo estaba ahí”, remarcó.
De cara a las elecciones y la definición de candidaturas de parte del Frente de Todos, evaluó que “las candidaturas van a surgir de un proceso de fascinación de la población por alguna o alguno de los referentes”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: 25 de Mayo, acto, Carlos Caramello, Cristina Fernández de Kirchner