La radio pública de Santa Fe se comunicó con Marta Alanis, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir en Argentina, quien recibió la distinción “Hacedoras de Nuestramérica” junto a Nina Brugo, Nelly Minyersky, Martha Rosemberg, y Dora Barrancos en el IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social, debido a sus luchas en pos de los derechos de las mujeres. “Este homenaje representa a todas las compañeras de todas las edades y de todas las provincias que se manifestaron por un derecho que era justo lograr”, indicó Alanis.
La educadora popular y activista social realizó un repaso por el origen de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, de la cual fue presidenta y actualmente se encuentra a cargo de las Relaciones Políticas e Institucionales. “Fuimos aprendiendo que el derecho a decidir en todos los aspectos y en torno a sexualidad, reproducción, incluso el aborto, eran causas justas que debíamos militarlas para llegar a la gente”, expresó en diálogo con Causas urgentes y enfatizó “Nadie puede regular las formas en que desarrollamos la sexualidad y la reproducción cada una de las personas, ni siquiera la iglesia”.
En la misma línea destacó “Somos una organización que trabaja en muchas provincias junto al Ministerio de Salud de la Nación” y concluyó “No vamos a permitir que una derecha delirante arremeta contra los derechos que nos ha costado muchos años construir”.