La presidenta de la UCR Chubut , Jaqueline Caminoa, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, se refirió a la gira provincial realizada por las autoridades del partido, indicó que para este turno electoral están abiertos a las alianzas y adelantó que se prepara una Convención a mediados de febrero.
En cuanto, al trabajo realizado dijo: “fue un recorrido por la provincia de varios días, nos llevó una agenda apretada, pasamos por 15 a 16 localidades donde tuvimos reuniones con afiliados, Concejos Deliberantes e intendencias. Nosotros les pedimos a ellos el compromiso para poder tener una Convención en los próximos días en una situación de pandemia. Les pedimos un sacrificio, hay que organizar la Convención en una localidad equidistante como puede ser Gobernador Costa”
En cuanto, a la necesidad de reforzar alianzas, Caminoa explicó: “estamos hablando con los Convencionales no podemos nosotros enfrentar un partido como el Frente de Todos yendo solos. Tenemos que rearmar la oposición, tener una alternativa fuerte con todos los que tengan una visión cercana de lo que esta pasando, junto también con los vecinalismos como el de Costa, Rawson , la gente de Sarmiento”.
En este marco, la dirigente auguro que el próximo gobernador de la provincia será radical. “No tengo dudas de que el próximo gobernador será de gente que ha tenido gestión, si analizan lo que les ha tocado sacar adelante a cada uno de los gobiernos locales que maneja la UCR, como Gaimán, 28 y Rawson. Los anteriores intendentes como Juncos, Ongarato, hay una vocación de llegar al gobierno pero además hay también una experiencia en la gestión que será valorado por la sociedad, pero tampoco uno se puede adelantar tanto”.
En la Convención se espera organizar lo que viene en vistas a un año electoral que se quedaría sin las PASO.