Irene Molinari de Chueque, referente de las Madres de Plaza de Mayo en Mar del Plata, instó a seguir luchando y manifestándose en la calle a pesar de las apreciaciones de la nueva gestión de gobierno sobre las políticas de derechos humanos. Destacó la importancia de hablar de política y memoria con jóvenes y adolescentes y defender los derechos de todos los argentinos. Irene tuvo un pasaje crítico para espacios sin compromiso ni solidaridad para con el pueblo y concluyó diciendo que la lucha es una constante y que las Madres son necesarias en la sociedad.
"En la calle hay que estar, en la calle hay que manifestarse. Es cierto que una sociedad votó mayoritariamente, no solamente a Milei, sino a las propuestas de Milei, que eso es lo más preocupante. Pero estuvimos en otros momentos muy difíciles y aterradores, como fue la dictadura y no nos quedamos en la casa. Salimos a luchar, salimos a manifestarnos, a pedir por nuestros hijos, por los 30.000. Así que esta es una situación que va a ser muy difícil, creo que va a ser más difícil que en la época de Macri, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, escondidos en la casa. Aprendimos, creo que, a salir y a reclamar nuestro derecho a vivir en paz, disfrutando y queriendo a la Argentina, porque es eso lo que se necesita, querer a la Argentina y a los argentinos", sostuvo.
Sobre el legado de Hebe de Bonafini, fallecida el 20 de noviembre de 2022, Irene recordó que "ella quería profundamente nuestro país, quería profundamente la distribución de la riqueza y lo reclamaba en cada jueves y en cada momento, tanto Alberto como aquellos que no cumplían con su promesa. Y Hebe nos diría, bueno, hay que resistir. Y como decimos las madres, y como decía Hebe, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Entonces no podemos bajar los brazos ahora. No nos derrotaron, no nos derrotaron".
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO - NÉSTOR GUEVARA - PATRICIA LEGUIZA
LUNES A VIERNES 9 A 12
Etiquetas: dictadura, Madres de Plaza de Mayo, Mar del Plata, Milei