Las paritarias docentes en la provincia no tienen fin, se dilatan y no hay acuerdo, debido a eso José Juarez habló con Nilda Escotorín quien representa a los docentes y ella se manifestó con críticas al gobierno provincial.
Ayer, representantes gremiales de educación y el ministro Daniel Gutiérrez mantuvieron un nuevo encuentro con el mismo fin fallido de los anteriores.
El rechazo de los representantes de los docentes a la propuesta del Ejecutivo continúa extendiendo n el diálogo entre las partes, que ya lleva más de dos meses.
La propuesta de ayer ofrecía un pago de 4.420 pesos con la liquidación de abril. Este monto era no remunerativo, no bonificable y por única vez.
El porcentaje que se otorgaría, según la oferta que se puso ayer en la mesa de negociación, también preveía un incremento del 20 por ciento, en mayo, julio y septiembre. Se distribuyen en 10, 4 y 6 por ciento respectivamente.
A la de ayer, se sumó la propuesta de otorgar una suma fija, también no remunerativa y no bonificable, de 750 pesos por única vez con la liquidación de septiembre.
En tanto, el adicional por función directiva continuó como en la anterior propuesta.
Décima reunión por las paritarias docentes