La Liga Argentina por los Derechos Humanos es una institución dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos nacida el 20 de diciembre de 1937. Ayer por la tarde, representantes de este organismo participaron de una videoconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de analizar la situación actual en relación con la violencia institucional en el país.
En este sentido, charlamos con el titular de La Liga, José Schulman en Mañana Nacional. "Pedimos una reunión muy preocupados por el incremento de la violencia estatal, policial en todo el país, pero con centro en la provincia de Buenos Aires. La ministra nos atendió con la viceministra Cecilia Rodríguez, y buena parte de su gabinete. Llevamos propuestas muy concretas, solicitando que el estado unifique su discurso. Es conflictivo que desde el mismo gobierno se emitan discursos antagónicos como el del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires que está todo el día halagando la muerte y el uso de las armas, contradiciendo el discurso del presidente de cuidar la vida".
Por la Radio Pública de Bahía Blanca, sostuvo que "no podemos permitir que se instale un discurso de muerte en la Argentina. Hace cuatro años hemos sufrido la política, el discurso y el elogio de la muerte de Santiago Maldonado. Hemos vivido episodios demasiado brutales para permitir que este tipo de discursos prosigan".
"Coincidimos totalmente en poner la vida como centro de preocupación e hicimos una propuesta muy concreta que tiene que ver con los principios de protocolos internacionales de castigo por desaparición forzada como el caso de Facundo Astudillo Castro".