El Dr. Enrique Vargas dialogó con Radio Nacional LT12 sobre lo sucedido con Lidia Espinoza quien falleció el día de ayer luego de que habría sido perforado una parte de su intestino en una intervención quirúrgica en el Hospital San José "No se está prestando debida atención a las enfermedades comunes", dijo el médico.
El sábado pasado, Lidia se presentó en el Hospital acusando un agudo dolor abdominal, fue tratada ambulatoriamente dos veces en la guardia. El día lunes, y ante el agravamiento del cuadro, fue sometida a una cirugía en donde se habría perforado el intestino conllevando esto una seria infección.
A efectos de subsanar esto, se le practica una nueva cirugía y la paciente quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva “En un estado deplorable” según destacó el letrado Rodrigo Nenda, patrocinante de la familia.
La mujer falleció en horas de la mañana del jueves 6, acusando fuertes dolores. La acusación es por homicidio culposo y abandono de persona, según declaró el abogado.
El abogado patrocinante de la familia de la victima es el Dr. Rodrigo Nenda, acompañado como asesor por el Dr. Enrique Vargas.