ARGENTINA EN EL DOCUMENTAL DEL PAPA FRANCISCO santa fe

“No somos menos merecedoras del amor de Dios por ser feministas”

Milagros Acosta tiene 23 años y es la única argentina que participó en el documental “Amén, Francisco responde”, donde varios jóvenes de habla hispana, de distintas edades y procedencias hablan, preguntan y cuestionan al Papa.

“Me ofrecieron la posibilidad de llevarle al Papa Francisco mis inquietudes y preguntas, y entre eso me parecía importante obsequiarle ese símbolo tan importante y significativo en lo colectivo”, cuenta, en comunicación con Causas urgentes, la jóven. Durante el documental se la puede ver preguntándole al sumo pontífice “Si no fuera feminista, ¿sería mejor cristiana?” y entregándole un pañuelo verde. “Con la confianza que brindó el Papa pude entregarle el pañuelo, haciéndole saber que es un símbolo muy importante tanto en Argentina como en el mundo”, recordó.

“A partir de lo que dice el Papa Francisco, en muchos religiosos llegó ese mensaje que puede generar un cambio enorme en el recibimiento y en la iglesia que queremos de puertas abiertas, de un Dios que no es juzgador sino compañero, amigo y que puede estar en cualquier situación”, remarcó Acosta sobre los dichos brindados por el Papa en el documental acerca del aborto; resaltando que “No somos menos merecedoras del amor de Dios por ser feministas”. 

La jóven, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, indicó “Desde el lado verde encuentro mucha más empatía y he aprendido que mi voz vale ya que me han dado el lugar para expresarme y contar mi experiencia”.