Stella Maris Botta, una de las enfermeras que estuvo en el Hospital de Comodoro Rivadavia, sostuvo: “No somos reconocidas como veteranas. Eso duele”. “Estuvimos en el continente como enfermeras, pero no nos consideran veteranas", expresó en diálogo con Nacional Informa.
"Yo me ofrecí para ir a Malvinas. Tenía 23 años. Sabía que iba a una guerra, pero no me imaginé que iba a ser así. Contuvimos a los chicos-hombres", finalizó Botta, quien recibió la Medalla de Honor del Congreso pero no es considerada veterana ni excombatiente.
Escuchá la nota completa a Stella Maris Botta:
“Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas. Acá se siente con especial intensidad la causa. Pero no debemos olvidar que es una política de Estado", indicó Daniel Arias, referente de la Secretaría de Asuntos de Malvinas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
A 40 años del conflicto bélico, Arias reforzó el concepto del sentimiento que se vive en el sur en estas fechas y recordó la “desmalvinización” que se vivió tras el conflicto bélico. “Queremos que Malvinas esté muy presente en la currícula escolar”, explicó Arias.
“No quiero dejar de destacar el rol de las veteranas de guerra. Hay algunas que fueron reconocidas, pero no todas. Luchamos para que lo sean”, indicó.
Escuchá la nota a Daniel Arias:
Etiquetas: 40 años, enfermeras, Guerra, Malvinas, veteranos