RECONOCIMIENTO SERVICIO INFORMATIVO

Norma Cooke, de Arroyo Barú, es la maestra ilustre entrerriana

La directora en la Escuela N°3 de Arroyo Barú, Norma Cooke, fue elegida Maestra Ilustre Entrerriana 2016, al recibir este martes el premio “Manuel Antequeda” de la mano del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. “Es un honor para mi, no me lo esperaba”, dijo la docente en diálogo con el móvil de LT14.

MAESTRA
“Soy docente de educación secundaria en historia, trabajo en una pequeña escuela del departamento Colón, Arroyo Barú, me desempeño ahí hace 26 años como docente de historia y hace seis años como directiva de educación secundaria”, contó Cooke en declaraciones al móvil de la radio.

Respecto al aporte que ha hecho a la educación, que destacaron al anunciar su nombre para el premio, la docente señaló: “Lo que destacaron es trabajar en un anexo con un contexto de vulnerabilidad importante dentro de cual logramos priorizar a la educación que estaba como en segundo lugar y cambiar la vida de muchos chicos”.

Sobre el reconocimiento expresó: “Es algo impensado a dos años de mi jubilación, es un orgullo, por un lado implica más compromiso”.

En cuanto a la composición de su familia, la maestra ilustre contó: “Vivo en Villa Elisa, tengo tres hijos adolescentes, mis papás, que me acompañaron, mi vida es simple, pero tengo la vida paralela que me absorbe mucho tiempo: la vida de docente”.

Y agregó: “Lo tomo como un honor el hecho de representar a la provincia sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de muchos docentes que estaban aquí hoy”.

Al preguntarle cómo ve la educación en la actualidad, Cooke indicó: “Creo que hay muy buenos docentes, más allá de lo que por ahí la sociedad opine, que trabajan mucho por la educación, en las pequeñas escuelas por ahí ese trabajo se ve más y creo que la educación cambia muchísimas cosas negativas, así que hay que seguir apostando a la educación”, manifestó finalmente.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO

-mjc-