El obispo de la diócesis de Neuquén Fernando Martín Croxatto en diálogo con Radio Nacional Neuquén habló la necesidad de propiciar unidad en la adversidad. También se refirió a los insultos que le propinó al Papa Francisco el candidato a presidente Javier Milei.
Croxato cumplió 6 años al servicio de la comunidad de Neuquén como obispo. Recientemente participó de la Peregrinación a la Virgen de Lujan bajo el lema ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’. Al respecto el obispo dio cuenta de la necesidad de trabajar la unidad. “Se ven a las claras los enfrentamientos, la fragmentación en las familias y las instituciones que nos está llevando a cerrarnos a cada uno a cuidar su propio rancho y no ver el conjunto” expresó.
Consultado sobre las ofensas expresadas por Javier Milei en campaña, Croxatto “Nos duele la pobreza de las expresiones. Cuando algo es tan burdo ya deja de doler u ofender porque no se puede tomar en consideración las palabras cuando hay tanta ignorancia” opinó.
Finalmente el obispo invitó al la celebración ‘Oración por la Paz’ el 4 de octubre próximo en la Plaza de las Banderas desde las 18 horas. El evento es organizado por el Equipo Ecuménico Interreligioso, en el marco de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís.
Etiquetas: Javier Milei