En la víspera del vigésimo aniversario de la inundación que azotó muchos barrios santafesinos en 2003, María Claudia Albornoz, integrante de la histórica Carpa Negra en plaza 25 de mayo rememoró ese trágico suceso en la radio pública de Santa Fe.
“En el 2003 estábamos tratando de ponernos de pie en los barrios populares, luego de la crisis del 2001, y sucedió la inundación; generando mucho esfuerzo para las familias”, señaló Albornoz y en esa línea enfatizó “La memoria es esencial”. Por este motivo, Albornoz destacó que la Legislatura santafesina sancionó un proyecto que establece al 29 de abril como una efeméride que permite abordar esta temática en distintas instituciones, principalmente educativas.
Albornoz también invitó a los oyentes a participar del acto central que se realizará el sábado 29 de abril a las 17 hs en la Plaza 25 de mayo, como así también de las actividades de diálogo y reflexión a realizarse en la vigilia al acto. “Nos mantiene en pie estar convencidos de que lo que pasó se podría haber evitado y la lucha de los vecinos a partir del crimen hídrico”, concluyó.