El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que “si logramos comprender la agenda presente y futura de la ciudad, sumando miradas, dejando diferencias de lado, el futuro es enorme”.
El jefe comunal inauguró por primera vez en su gestión, las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
Dejó en claro que “el individualismo y la grieta nos malogrará como ciudad”.
También manifestó que “en Bahía Blanca tenemos con qué, lo comprobé después del 16 de diciembre (el día de la catástrofe climática)”.
-Ese temporal nos marcó a fuego. En pocos minutos nos cambió la vida, sobre todo a los 13 fallecidos y a sus familias; a los heridos, a los que vieron sus casas dañadas... Nos pudimos poner de pie y como dijo el presidente Javier Milei cuando vino a Bahía, salimos adelante con nuestros propios medios.
Ante el aplauso de la gente a cada mención, agradeció a todos los que trabajaron en el temporal: “La respuesta de la gente se algo que llevaré por siempre en mi corazón”.
Luego hizo un racconto de todo lo realizado tras el temporal, especialmente en la infraestructura de los establecimientos educativos.
También habló de que “íbamos a vivir meses en los que la pobreza y la indigencia iba a crecer y nos planteamos cómo íbamos a afrontarlo, por eso trabajamos en políticas sociales y llevamos la tarjeta alimentaria de 1.800 a 25.000 pesos como una primera respuesta”.
-Hay una situación que se va a estirar en el tiempo y debemos estar preparados.
En otros pasajes habló de “saber cuántos baches hay en Bahía, cuántas luminarias, cuántas veces pasa el patrullero por tu barrio… sólo sabiendo con exactitud podemos destinar los recursos con eficiencia”; de ampliar los horarios de los centros de salud, de salud bucal y mental y consumo problemático y de que “2024 va a ser un año con mucha cultura y arte para Bahía Blanca”.
En el final del discurso habló sobre la elección del presidente Javier Milei en Bahía Blanca, del respeto a quienes piensan distinto y la situación de la provisión de agua y la empresa distribuidora: “A los bahienses nos va muy mal con ABSA. Es imposible vivir saltando ríos de mierda y de agua” y que si la situación continúa “vamos a pedir la municipalización del servicio de agua”.
Antes de cerrar, Susbielles fue interrumpido por una mujer que elevó su queja por la atención recibida por su hijo –una persona con adicciones que falleció- en el Hospital Penna. El intendente escuchó y dijo que “es fundamental tener públicas activas en estos temas. Hay que acompañar a las familias antes de que sea tarde”.
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Fabiola Natalio y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12