"La verdad es que cuando comencé a trabajar en esta película, hace ya cinco años, hice una primera versión en la que, por pudor o por temor, me cuidé de poner el cuerpo. Y claro, el resultado fue bastante tibio. No quedé conforme. Ya había puesto el cuerpo durante mi enfermedad y luego durante el trasplante. Porque lo sacaría ahora?!."
"Con el correr del tiempo la necesidad de hacer este documental se fue haciendo cada vez más impostergable para mí. Necesitaba este diálogo con mi hija, el motivo más importante por el cual quería sobrevivir (paradójicamente vive ahora en España), y también agradecer o devolver de algún modo, algo de lo que tan generosamente recibí cuando un donante anónimo me dio el órgano que necesitaba para continuar viviendo."
"Entrevidas es una segunda versión. Tal como lo es mi vida a partir del trasplante. La idea, como dije, era aportar y agradecer pero también inspirar a otros frente al tema de la donación de órganos porque son cientos de miles los que en todo el mundo logran mediante esto sobrevivir o mejorar la calidad de sus vidas."
Entrevidas es una película documental que pone el eje en la solidaridad como premisa humana fundamental. De vidas que dan vida y la donación de órganos como el mayor gesto posible.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer, transplante de órganos