El Auditorio Nacional recibirá este viernes, sábado y domingo a la Sinfónica Nacional, a la Orquesta Estable del Teatro Colón y a la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín.
El viernes a las 20, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta bajo la dirección de Yeny Delgado, con Mónica Zubczuk como pianista solista. El programa incluirá la pieza De una mañana de primavera de Lili Boulanger, el Concierto para piano y orquesta n.º 1 en fa sostenido menor, op. 1 de Mili Balákirev y por último, la Sinfonía n.º 3 en la menor, op. 44 de Serguéi Rajmáninov.
Por otro lado, el sábado a las 20 siempre en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Roberto Saglimbeni, la Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un concierto en el que interpretará la Suite n.º 1 de Carmen de Georges Bizet, el Concierto para violoncello n.º 1 en la menor, op. 33 de Camille Saint-Saëns, con Stanimir Todorov en cello, y finalmente la Suite n.º 2 de Romeo y Julieta, op. 64 de Prokofiev.
Y para terminar, el domingo a las 17, nuevamente en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Mario Benzecry, la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín brinda un nuevo concierto con obras de Alexander Borodin, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Juan Francisco Giaccobe, con Santiago Bravo como violín solista y la participación de formaciones invitadas: el Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda –dirigido por Pablo Manzanelli– y el Coro Preto –dirigido por Clara Balduzzi–.
Como siempre la actividad es gratuita y requiere reserva de entradas on line. Más información en la publicación web de cada concierto en la página web del CCK.
Yeny Delgado