En La Vuelta a Casa mantuvimos dialogo con la Dra. Valeria Carreras, querellante mayoritaria de la causa de espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, sobre la situación judicial de la misma.
Al consultarle sobre los avances la letrada afirmó que desde febrero la causa no avanza, justificando: "Desde que la causa está en Comodoro Py empezó un lapsus de inmovilidad, sin embargo todos los incidentes de apelaciones y viajes del acusado avanzan velozmente", por el trabajo de la defensa del ex Presidente. Aclaró que el temor de los familiares, es la fuga de Macri como lo hizo "Pepín" Rodríguez Simón.
La preocupación está marcada sobre todo porque la defensa de Macri genera medidas legales para mantener reserva de las reiteradas de autorizaciones para viajar afuera del país.
La causa del hundimiento del ARA San Juan que se lleva a cabo en Caleta Oliva continúa y busca la responsabilidad de Macri, Comandante en Jefe de las F.F.A.A. en ese momento, y del ex Ministro Aguad. En ese sentido la letrada confirmó la novedad de que la Jueza pidió la direcciones de Darío Nieto y Mariano Lamolino como testigos, para investigar sobre los permisos concedieron a la nave frente a las condiciones que tenía la nave. Agregó que realizaran pericias sobre los registros de imágenes que poseen la Armada y la Jueza para confirmar que son las mismas y que no existió adulteración de las pruebas.
Nota completa:
Escuchá La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raul Viarruel.