Se trata de una aplicación para asistir a mujeres con discapacidad en el conocimiento y acceso a sus derechos, en particular sobre salud sexual y reproductiva. Fue creada por La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y la Asociación Civil FUSA.
En Radio Nacional Córdoba Carolina Buceta, Licenciada en Psicología e integrante de REDI contó que la aplicación Nuestra Decisión también permite solicitar asistencia en casos de violencia de género, denunciar incumplimientos en el acceso a anticonceptivos y acceder a información sobre temas de salud, como el coronavirus.
Además se refirió a las consecuencias del aislamiento obligatorio en las personas con discapacidad para quienes el acceso a la educación y el trabajo remoto es aún más difícil. "Se tardó en tener una perspectiva en discapacidad y la verdad es que tampoco es tan real", dijo la Lic. Buceta y agregó que las salidas de esparcimiento autorizadas excepcionalmente a este colectivo son poco aplicables.
Como aspecto positivo destacó la disposición de líneas de WhatsApp para permitir el acceso a la información y a denuncias por violencia de género para las personas sordas.