La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En rigor, esta resolución, que establece el marco legal para la implementación de los Precios Máximos, “tiene como finalidad proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados”.
Por Radio Nacional la secretaria de Comercio Interior, Paula Español confirmó que realizan un monitoreo de precios de consumo masivo. "A principio de año comenzamos a ver faltantes en las góndolas y detectamos empresas que no estaban produciendo en su máxima capacidad".
"El año pasado recibimos 230 mil reclamos en la página web . Esa es una información muy importante para hacer las inspecciones", destacó. "Es fundamental que las empresas produzcan al máximo para abastecer a las góndolas", agregó.
Paula Español sostuvo que "la imputación llega después de realizar el proceso de fiscalización No puede ser que uno vaya a realizar las compras y no encontrar un producto. Nuestra labor es cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos"
Etiquetas: Paula Español, Precios