MARÍA MERCEDES CABEZAS ASUME COMO SECRETARIA GENERAL ADJUNTA Santa Fe

"Nuestra perspectiva de sindicato deberá incluir al sistema de cuidado"

Por primera vez en 98 años de historia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tendrá en lo más alto de su conducción a una mujer. En noviembre asumirá como Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, María Mercedes Cabezas, trabajadora del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) quien dialogó con Causas urgentes acerca de este hecho trascendental para el sindicalismo.

"Construir una perspectiva de sindicato que también incorpore el sistema de cuidado es un desafío no solo para los sindicatos sino también para el mundo del trabajo, y permitirá la participación de más mujeres en las listas", indicó Cabezas y en esa línea agregó "Las construcciones políticas están naturalizadas masculinas y en el sindicalismo aún más".

Acerca de las declaraciones manifestadas por candidatos a la presidencia, la periodista egresada de la Universidad de Lomas de Zamora expresó "Veo con preocupación lo que puede suceder el 22 de octubre", así como también manifestó su malestar sobre la deserción de votantes que se vive actualmente; y en ese sentido remarcó "La necesidad de perfeccionar el sistema democrático se resuelve con más democracia, no con no ir a votar".