El nombre de esta Virgen, significa misericordia, dadiva, gracia y también perdón. Los orígenes de esta advocación se remontan al siglo XII, cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco para animarlo en la tarea de liderar a los cristianos cautivos de los musulmanes.
En este marco de pandemia la Iglesia rindió homenaje a la virgen a través de las redes sociales, muchas personas se sumaron a esta iniciativa, con el canto y el baile. Los feligreses vivieron una verdadera fiesta experimentando la bendición y fraternidad entre todos.
Durante la jornada la Virgen se encuentra ubicada en la avenida San Martin frente a la Municipalidad de esta ciudad, la procesión está prevista para hoy a las 16:30 hs en vehículo recorriendo las calles con la imagen de manera alegórica, la misa principal se realizará a las 19hs transmitida por el Facebook de la parroquia, medidas tomadas para respetar el protocolo COVID-19.
“Nuestro deseo es llegar a todos y que la población se sienta invitada como así también las personas que deseen realizar sus ofrendas”. Expreso el Cura Párroco
El cura párroco, hizo extensivo el pedido de oración para toda la comunidad, la madre convoca, une y reconcilia a los hijos.
Padre Lito - Parroquia Virgen de La Merced Las Lomitas