Federico Alesandri, intendente de Embalse y precandidato a gobernador por el Frente Peronista Cordobés, remarcó que “estamos movilizados para devolverle el protagonismo a la gente”. “Nuestro armado político tiene una fuerte determinación territorial. La construcción tiene que ver con una metodología desde abajo hacia arriba”, expresó en diálogo con Verano Nacional.
El referente de la corriente interna del kirchnerismo cordobés sostuvo que “la construcción que proponemos tiene que ver con acercar la política a la gente”. “Somos un bloque de 30 intendentes de toda la provincia que nos sentimos con capacidad de promover desde el Frente de Todos”, sostuvo. “Buscamos un peronismo de Córdoba fuerte que nos dé proyección nacional. No un peronismo cortito, con mirada provincial”, indicó. “El último que produjo un proceso de justicia social en Córdoba fue José Manuel de la Sota”, aseguró el dirigente.
Respecto del armado “antigrieta” de Schiaretti, Alesandri señaló que “está siendo funcional al esquema de Juntos por el Cambio”. “No lo veo como una perspectiva real y posible. Sólo es un ensayo para darle mejores posibilidades a Martin Llaryora”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Federico Alesandri: