El abogado constitucionalista defensor de los Derechos Humanos, Eduardo Barcesat, habló en Causa Pendiente sobre la propuesta del proyecto de ley para condenar el negacionismo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Esta postura nace de una iniciativa de la dirección de Soberanos Alicia Castro, Mariotto, el Dr. Rusconi y Jorge Elbaum que han redactado y tiene el merito de haber presentado este proyecto, lo mio fue una adhesión y dar algunas pautas de por qué este proyecto tiene inscripción constitucional", señaló.
Además, agregó que hay dos clausulas de suma importancia que revalidan la inscripción constitucional: "La clausula del deber de obediencia de la supremacía de la constitución nacional que condena severamente los golpes de estado y establece las sanciones y descalificaciones más fuertes que puede tener una constitución: es nulo el acto del usurpante, son nulos los actos del pretendido gobierno que realice el usurpante, quedan inhabilitados a perpetuidad a ocupar cargo o función publica alguna, las acciones penales y patrimoniales son imprescriptibles respecto de estos violentadores del orden juridico y, además, aparejan la descalificación del articulo 29 de la Constitución Nacional de los infames traidores a la patria".
"La otra clausula es precisamente la del articulo 42 de la Constitución Nacional que, gracias a lo que se pudo aportar en la sesión de debate plenario, que le agregó que en la relación de consumo debía proveerse, brindarse información veraz y adecuada. Esto significa que en las campañas políticas, que es parte de la información, son discursos que la población recibe y debe exigir ese valor de verdad y adecuación, que por cierto, no lo cumplen nunca", sostuvo.
Etiquetas: Causa Pendiente, Eduardo Barcesat