Bielorrusia anunció hoy la prolongación de ejercicios militares con Rusia debido a las tensiones con la vecina Ucrania y el agravamiento de combates entre el Ejército ucraniano y separatistas rusoparlantes en una zona fronteriza con territorio ruso. El periodista y corresponsal de Página/12 en Francia, Eduardo Febbro, analizó el actual conflicto y afirmó que "Estados Unidos quiere desplazar a Rusia del juego", al señalar que "tiene la ambición de reemplazar el orden energético".
"No veo la posibilidad de que haya una guerra convencional, pero es tan delirante lo que ha pasado en Occidente desde la elección de Trump que podemos esperar cualquier cosa", sostuvo Febbro, al tiempo que abogó por una solución: "Rusia y Occidente tienen que hacer una prueba de modestia e iniciar negociaciones racionales de ambas partes".
En ese marco, se refirió a la posición que adoptaron los países al respecto y recordó que "desde cayó el Muro de Berlín en 1989 y la disolución la Unión Soviética en 1991, Occidente jamás cumplió con los compromisos con Rusia".
Etiquetas: Bielorrusia, Eduardo Febbro, Rusia, Ucrania