Esa es la línea de investigación que los fiscales Rodrigo González Miralpeix y Pablo Paz anunciaron que se sigue luego de recuperar material del celular de la víctima quien fue asesinada el pasado 27 de enero a las 12:45 en su vivienda.
En la conferencia de prensa de la que participaron también el viudo de la víctima, Nicolás Cajal, y su abogado, Pablo Arancibia, se indicó que del celular de Jimena surgió la foto de un perro caniche que los presuntos homicidas presentaban como un perro perdido para ingresar a la vivienda de los vecinos.
El perro y esa situación fueron reconocidos por dos vecinos que coincidieron en los hechos y permitieron generar el identikit de estas personas.
El fiscal Miralpeix explicó a la Radio de Todos los indicios que los llevan a seguir esta nueva pista en el crimen.
Por su parte, el fiscal Pablo Paz dio su inferencia de lo que pudo haber sucedido al momento de proteger a las dos hijas de Jimena, quienes fueron encerradas en una habitación el día que ella fue asesinada:
Por ahora existe un video que realizó el Ministerio Público Fiscal para solicitar más información de quienes reconozcan a esas personas o hayan vivido una situación similar a la que plantean en la nueva línea de investigación.
Etiquetas: crimen, Jimena Salas, Nicolás Cajal, Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix