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Nueva modalidad de estafas: alteran números telefónicos de empresas

Algunos empresarios dedicados a la gastronomía y a la hotelería, descubrieron que varias personas habían sido estafadas a través de sus páginas web.

Algunos clientes se presentaban, diciendo que habían realizado reservas gastronómicas, o bien que habían señado alojamiento y al llegar a destino, se enteraron que las transferencias de las reservas no habían  sido hechas a los números correspondientes a las empresas.

Norma Granados, dueña de un restaurante dijo que en su caso detectó que en la página de su comercio, un usuario sugería hacer las reservas en un determinado número, cuya característica corresponde a San Juan.

“Mi número de teléfono había sido tachado, entonces llamé al número que habían agregado, me hice pasar por una potencial clienta y en cuanto empecé a averiguar detalles, me cortaron la llamada. Lo propio ocurrió con TVCOA. Evidentemente se han informado, porque sabían los valores de nuestro menú. Inclusive a cierta gente le dijeron que además del menú tradicional habíamos incorporado otros platos y al hacer la reserva les pasaban un link para hacer el depósito bancario”.

La mujer aclaró que no hacen reservas con cobro por adelantado. Los propietarios de unas cabañas detectaron que en su caso, la estafa ascendía a unos $ 50.000.

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