En el marco de un plan de lucha que emprendieron los trabajadores bancarios hace ya unos días, mañana los bancos de la ciudad atenderán únicamente de 8 a 10 de la mañana. Como se venía anticipando, este 28 de octubre está previsto un paro nacional que incluirá movilizaciones en todos los puntos del país. Desde el gremio afirman que la única solución posible es entablar el diálogo con la patronal y llegar a un acuerdo por incrementos salariales.
En comunicación con “Estación Alfa”, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, expresó que “a partir de las 10 de la mañana habrá asambleas en los distintos bancos. Lo que vamos a hacer es poner al tanto a los trabajadores sobre cómo está la situación ahora”.
En este sentido, explicó que el panorama no cambió desde que comenzaron con las medidas de fuerza, más allá de algunas reuniones de tipo informal que hubo dentro del gremio. “Las medidas de fuerza para mañana y pasado están confirmadas, salvo que haya algún tipo de respuesta, cosa que dudo. El gobierno no da ninguna pista de que esto se vaya a rever. De ser así, el dia 28 habrá un paro nacional de 24 horas con movilizaciones en todo el país”, afirmó.
Declaraciones de Uliarte a "Estación Alfa":