La comunidad judía realizó este viernes el acto de repudio al ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) al cumplirse el 31° aniversario y el mismo contó con la presencia del presidente Javier Milei, funcionarios nacionales y porteños para rendirle un homenaje a las 85 personas asesinadas en ese atentado.
Luis Czyzewski, papá de Paola, una de las víctimas del salvaje atentado, dialogó con el equipo de Creer o reventar y expresó: "Es importante que la Argentina y el mundo conozcan qué es Irán y cuál fue la actitud que tuvo atacando a la Argentina. Este no fue un ataque a la AMIA, fue un ataque a toda la Argentina".
"Vislumbramos que en un futuro se podrá hacer le juicio oral, donde se podrá ventilar y conocer absolutamente todas las pruebas que son claras y contundentes", señaló.
Tras recordar a su hija, Czyzewski manifestó: "Desde hace 31 años venimos luchando por dos palabras que ahora se agrega una tercera: antes era 'memoria' y 'justicia', y ahora se agrega 'educar'". Cada uno desde su lugar y desde donde puede debe educar a aquella generación que no viví en la época del atentado a la AMIA para que sepan qué es lo que pasó".
Bajo el lema “La impunidad sigue, el terrorismo también”, se efectuó el acto central organizado en forma conjunta por la AMIA, la DAIA y los familiares de las víctimas, que comenzó a las 9:53 en Pasteur 633, que es la hora en la que estalló el coche bomba en la sede de la mutual judía, con el sonido del shofar, antiguo instrumento de cuerno de carnero.

Etiquetas: AMIA, Creer o Reventar, Luis Czyzewski