El precio de la medicina prepaga está de nuevo en el ojo de la tormenta, luego de que el Gobierno autorizara un nuevo aumento del 13,8 por ciento, que regirá a partir de diciembre. El plan básico para dos adultos y dos niños rondará los $24.000, en el caso de la prepaga más económica. Sin embargo, en la más cara llega hasta los $64.000. En este sentido, Fernán Poidomani, director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, indicó que a pesar del costo económico que tienen las prepagas en muchas oportunidades no cumplen con lo acordado.
“Hay que estar atentos ante todo, lamentablemente hemos tenido casos analizados y sancionados por aumentos que no han sido los autorizados”, indicó Poidomani quien también que ha ocurrido que las prepagas no cumplen con el Programa Médico Obligatorio (PMO).
De este modo el sector acumulará una suba del 113,8 por ciento en los últimos doce meses, por encima de la inflación estimada y la totalidad de las paritarias.
Esto hace que para miles de familias sostener este servicio se convierta, cada día, en una tarea más difícil. Con esta suba, el plan básico para una familia tipo - dos adultos y dos niños - costará $24.205, para la más económica. Sin embargo, en las más caras el precio será de $63.857. Cabe aclarar que el aumento homologado será el noveno en lo que va del año y se hará en función del nuevo índice de costos de las empresas de salud.
El último aumento que se aplicó en octubre y fue del 11,53 por ciento. Antes hubo ajustes en las cuotas en agosto (11,34 por ciento), julio (4), junio (10), mayo (8), abril (6), marzo (6) y enero (9).
Etiquetas: aumento, Fernán Poidomani, prepagas