La banda bahiense Los Galgos tiene nuevo disco: Fama secreta.
-Viene a subrayar la idea musical del disco anterior, cuando tomamos un atajo más pop. Se puede decir que pasamos de ser una banda de rock-pop a ser de pop-rock –dice su cantante, Sebastián Muzi.
Además de Sebastián, Los Galgos son Rodrigo Iglesias (bajo y programación), Juan Martín Medrano (guitarra) e Iván Romanelli (percusión).
Sebastián también es quien hace las letras de Los Galgos.
-Me llevo bien con la melancolía –cuenta.
Rodrigo dijo que “hacer discos es a esta altura un proceso inevitable. Está la pasión por el sonido, por los timbres, el trance que genera la artesanía de la laptop, saltar sólo en la habitación cuando madura emocionalmente la música que brota. Eso por algún lado se escapa de la habitación. Y se escapa por tener los amigos correctos. Así sobreviene la orfebrería de las palabras que todo lo llenan de sentido y que encajan en un rompecabezas inteligente”.
Agregó que esos amigos son “amigos que con una criolla y un cajón te arman una banda tremenda en la playa. Cómo detener el destino de un disco así, con tanto por hacer. Imposible. Fama secreta está hecho por un grupo de amigos que trabajan desde el lugar de la fama, sin la necesidad de que nadie los conozca”.
Iván coincidió: “Me gusta el disco, me gusta el sonido, me gustan las canciones. Al ser pop mi aporte fue un poco limitado con el cajón y algunos accesorios como el triángulo en el tema Cristal, pero me gusta que las máquinas hagan su sonido”.
Juan Martín dice que hacer música con amigos “es lo que más me gusta hacer, compartiendo, disfrutando, sin especulaciones, hacer por hacer... y que esa música termine en un disco es un sueño hecho realidad”.
Peto agrega que con Fama secreta "tengo la sensación de que hicimos una obra única, fresca y original, me provoca emociones, despierta recuerdos, me hace sentir bien, es un disco que lo tiene todo: historias, estilos, tecnología, alma y experiencia. Es para escucharlo como se hacía antes, del primer al último tema. Hacerla con amigos se nota y eso ya es un éxito en sí mismo. Fama secreta es un discazo”.
Fama secreta fue grabado en Caesars Salas y tiene producción musical de Roberto Monstruo y César Maina.
El disco y toda su discografía se puede escuchar acá.